miércoles, 26 de marzo de 2014

Mallorca, tierra soñada por mí!!!!

Mallorca tierra soñada por miiiiiiií!!!



la luna desde Palma !!! Parte de sueño
fotografiado por "la Reina de la Noche"
Con Biel en el Ayuntamiento !!!





El único problema de Mallorca es la super explotación de algunos lugares costeros.

Incluso eso sitios, en temporada baja, son dignos de ser visitados, y disfrutar sus bellezas naturales, si eres capaz de abstraerte de las construcciones  y/o de las luces de neón.










Varias visitas, numerosos lugares y ninguno feo. No tiene desperdicio.


bahía de palma, desde S'Arenal (portaaviones incluido)


Palma de Mallorca. La capital hay que visitarla, con su catedral, su castillo de planta circular (y las vistas que desde allí hay de la bahía de palma)














cala del Aguila
El norte con Alcudia, Pollensa, Formentor y su cala Figuera, Artá y su cueva y su cala del Aguila.



desde cabo Formentor




cala figuera !!!




El sur con la playa es trenc, palma nova y magaluf (si no es temporada alta)

El este con las calas de Mallorca, cala d’hort, sa nau, portocolom, portopreto…. , elige la que quieras!!!

cueva en el torrent de pareis !!!






El oeste, coronado por la sierra de tramontana, Deiá y su puerto, Soller, sa calobra y el torrent de pareis, y si hay mucha gente (en sa calobra) siempre tienes cala Tuent para un buen baño.










Cueva d'Artá !!!


Sin ánimo de ser pesado, pero a poco que localices una fecha fuera de plena temporada y te puedas evadir de alguna construcción,…, todas las playas, calas, campos, pueblos del interior,.., todo merece la pena una parada.  Tomar la carretera de circunvalación de la isla y visitar cada hueco de la costa….!!!!






Tranvía de Soller a su puerto!!!
El tren de Soller y su tranvía al puerto, el barco a sa calobra y, de camino, pues un helado y una visita al botánico.


Sa calobra, desde el barco.













Puertecito de Deiá !!!


El pueblo de Deiá y su puerto (puertecito), santuario de LLuc,…, y esos pueblos del interior, por esas carreteritas nada saturadas por las que cruzar lentamente , disfrutando los paisajes, el que toque por la época del año, y esas prácticas agrícolas ajenas al turismo.









No puedo decir de lugar alguno al que no volvería. Aún hay calas desiertas, sin urbanizar, a las que hay que llegar andando y que te ofrecen una claridad de aguas impresionante.

La mejor época en la que la he visitado ha sido septiembre. El agua aún está caliente para el baño, las temperaturas aún acompañan y los días aún son lo suficientemente largos como para maximizar  el tiempo de visitas … y hay mucha menos gente por todos sitios.

Jardines de Alfabia !!!





En primavera descubres la Mallorca verde; el interior agrícola y los jardines botánicos en pleno apogeo floral, pero , como contraste, en las costas el agua está fría.














Llegar en avión es rápido. Llegar en barco, con tu coche, puede ser práctico. Si son pocos, 3 ó menos, en avión y allí alquilar el coche, los días que hagan falta. Si son más de 3, en barco con un camarote el coche salía gratis.

Son tantos los lugares, tan típicos y tópicos, que casi resulta imposible  no hacer una lista de ellos… y a rodar.


Un pequeño acantilado en Cala Sa Nau.
Allí donde tengas tu lugar de pernocta, tomas el mapa típico … y carretera!!!  Las guías te marcan cantidad de lugares aún no urbanizados, o muy discretamente urbanizados, donde poder perderte.  Incluso los urbanizados, en épocas de menos presión turística, están ubicados en algunos parajes de gran belleza e interés. El ejemplo más claro está en la zona de Calas de Mallorca, algunas urbanizadas a tope ( cala d’hor, llonga,…) pero  son calas magníficas y tienen vecinas aún despejadas (Sa nau,… p.ej.)





¿qué me falta hacer en Mallorca? Pues coger un barquito, con una miaja camarote y circunnavegar la isla, de cala en  cala, pernoctando en aquella que vea más tranquila y protegida del mar, o en algún mini puerto; portando una bici para incorporar pequeños paseos al interior y…. a disfrutar!!!   (algún día llegará)


Salut!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario